facebook comscore
María Amparo Casar revira denuncia de Pemex; señala persecución en su contra

María Amparo Casar revira denuncia de Pemex; señala persecución en su contra

Nación viernes 03 de mayo de 2024 -

El director de Pemex, Octavio Oropeza, reveló que María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), recibió una pensión tras el fallecimiento de su esposo, Carlos Márquez Padilla, por 124 mil 948 pesos mensuales, con un monto total de hasta 31 millones de pesos.

No obstante, el funcionario señaló que Márquez Padilla no murió accidentalmente, sino que se quitó la vida aventándose desde un edificio de Pemex en Ciudad de México en 2004 y la mujer recibió ayuda para que se ignoraran los resultados periciales y así poder recibir la pensión.

Ante esto, la activista negó haberse reunido con el entonces procurador Bernardo Bátiz para pedirle alterar el acta de su fallecido esposo y aseguró que ni siquiera lo conoce.

“Hablan de un acta de la Procuraduría en donde se dictaminaba que era suicidio, nunca la vi, a mí me dijeron que fue un accidente y ahora resulta que aparece un acta de la nada”, apuntó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que otra vez el presidente usa el estado para calumniar y difamar.

Comentó que en incluso en su libro ¡Gracias!, López Obrador la menciona en la página 100 para acusarla de corrupción.

“Una vez más el presidente usa el aparato del estado para calumniar y difamar a personas que no tenemos nada que esconder, me ha difamando y ha mencionado mi nombre más de 60 veces en su mañanera, en algún momento me llamó traidora a la patria”, expuso.

“Ahora resulta que paso de ser víctima de una injusticia, porque en efecto desde el 15 de febrero se suspendió mi pensión de viudez, y ahora paso a ser una delincuente”.

Además, dijo que es falso que Pemex haya pagado el seguro de vida, pues sólo pagó su pensión.

Asimismo, indicó que irá a juicio para demandar que se restablezca su pensión.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -