facebook comscore
María Aramburuzabala mantiene alejadas sus inversiones de México

María Aramburuzabala mantiene alejadas sus inversiones de México

Activo jueves 01 de julio de 2021 -

Fue en noviembre de 2020, cuando la empresaria e inversionista María Aramburuzabala, ex accionista de Grupo Modelo, anunció que retiraría sus inversiones del país debido a los efectos que la pandemia y los confinamientos estaban causando en el entorno financiero y de inversiones en México, al tiempo que estableció como meta diversificar sus negocios a través del posicionamiento en otros países.

Desde entonces, ha transcurrido casi medio año y la situación económica en México se mantiene en niveles mínimos de crecimiento, derivados de los prolongados cierres y el lento avance tanto del semáforo epidemiológico como del proceso de vacunación anti Covid-19.

De acuerdo con diversos medios, la empresaria también conocida como “Marisun” en el argot público, tomó la decisión de abandonar sus inversiones en México, a partir de la mala relación que mantiene con el gobierno actual, así como por la incertidumbre económica que ha afectado las inversiones en el país.

Destacan también que la decisión de retirar sus negocios que hasta el año pasado mantenía en México, estuvo sustentada en la búsqueda de mejores mercados tal como podrían ciudades concretas en Estados Unidos como Nueva York o Miami y algunas de Europa.

María Aramburuzabala al igual que muchos empresarios mexicanos, se vio altamente beneficiada por contratos y adjudicaciones millonarias en los sexenios anteriores, que con la entrada de la administración actual se vieron frenadas.

Marisun que actualmente preside Tresalia Capital, una firma enfocada en las inversiones, ha atravesado por rachas desafortunadas en los negocios.

La más reciente, en 2019 cuando se vio envuelta en un escándalo en su empresa inmobiliaria Abilia, cuando en mayo de ese año y bajo señalamientos de fraude, Aramburuzabala tomó la decisión de separar del cargo a sus colaboradores más cercanos, entre ellos Carlos Padilla, Pablo Guzzo, Mauricio Oliver y Guillermo Buitano.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -