facebook comscore
María Eugenia Galván es vinculada a proceso por formar parte de una nómina secreta

María Eugenia Galván es vinculada a proceso por formar parte de una nómina secreta

Nación viernes 02 de abril de 2021 - 11:26

Un juez de control vinculó a proceso a María Eugenia "Maru" Campos Galván, tras demostrar el desvío de recursos por parte de Hacienda y la entrega de fondos para una "nómina secreta", validando así la prueba presentada por el Ministerio Público.

El vínculo con el proceso es el delito de cohecho que se sigue cometiendo como autores, tanto para el alcalde licenciado como para un exdiputado verde y exdiputado priista.

El juez determinó que la defensa no había impugnado la mayoría de las pruebas presentadas por el ministerio público. El juez tomó en cuenta las irregularidades en el contrato de servicios para el hermano del alcalde, quien recibió un millón de pesos 67,000 en transferencias.

También confirmó la teoría de la fiscalía sobre la forma en que se desviaron los fondos públicos a través de lo que se conoce como "nómina secreta" o caja chica, mientras fue legisladora durante su estadía en Campos.

María Eugenia está acusada de recibir indebidamente más de 9 millones de pesos entre 2014 y 2015.

Tras la audiencia sobre la vinculación a proceso, Campos Galván entregó a los medios un mensaje reiterando que esto no implica culpabilidad ni que ninguna sentencia los incrimina para que sus derechos políticos estén asegurados.

Información. Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -