facebook comscore
Mariana Rodríguez es denunciada por realizar

Mariana Rodríguez es denunciada por realizar

Nación viernes 30 de abril de 2021 -

En Nuevo León, el PAN, PRI Y PVEM interpusieron cuatro denuncias ante la Unidad de Fiscalización del INE en contra de Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, buscando frenar las menciones de las pymes hechas por la influencer durante la campaña.

En instagram, la pareja del candidato a la gubernatura de Nuevo León cuenta con más de un millón de seguidores. En dicha red social, Rodríguez Cantú dijo que fue notificada de cuatro denuncias hechas por los partidos ‘de la vieja política’ buscando que sus menciones se carguen a los gastos de campaña de su esposo.

Las querellas fueron presentadas el 12, 13 y 20 de abril e inició la presión de los equipos jurídicos de dichos partidos, dijo Mariana Rodriguez.
“Quieren que los unboxings que yo hago, mostrando los productos de todos los emprendedores de Nuevo León, se le carguen a los gastos de Samuel”, expuso.

“Ya no podré compartir los productos que me llevan a los cruceros o al menos hasta que eso no se aclare, estaba impactada de la calidad de sus productos, llegaban dos o tres días después a agradecerme por la mención que les había hecho”, expresó Cantú.

Aclaró que ella no es la candidata y que su único fin es el de ayudar a los emprendedores afectados por la pandemia del Covid-19.

“Me parece injusto que por querer ayudar a los emprendedores, a mí me obliguen a no ayudarlos, cuando es algo que yo siempre he hecho en mis redes sociales, demuestra (que los contrincantes) están desesperados y tanto que no les importa afectarlos”.

"Están alegando que mi esposa, que me está apoyando, debe sumársele a mi cuenta de fiscalización su apoyo, lo cual es ridículo, y les aviso además que este argumento se usó hace 3 años en (la campaña) al Senado, el Trife por unanimidad declaró que las redes de mi esposa son privadas, tienen libertad de expresión amplia y al ser un matrimonio en el código civil dice ayuda mutua, pues no se puede fiscalizar", finalizó Mariana Rodríguez Cantú.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -