La Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México unieron esfuerzos para atender las inundaciones registradas en la alcaldía Gustavo A. Madero tras la intensa lluvia que cayó la madrugada de este martes.
Las fuertes precipitaciones pluviales anegaron colonias como Cuchilla del Tesoro, Providencia, Pradera, Valle de Aragón y, especialmente, la Sexta Sección de San Juan de Aragón, considerada la más afectada.
La titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, acudió a San Juan de Aragón para supervisar las labores de desazolve y mitigar los encharcamientos. Por su parte, el alcalde Janecarlo Lozano coordinó cuadrillas de limpieza e instruyó a las direcciones de gobierno a apoyar a los vecinos en la limpieza de sus hogares y trámites de seguros.
“Esta es una lluvia completamente atípica, no se había visto algo igual en 50 años, pero no los vamos a dejar solos”, afirmó Lozano.
Desde el domingo por la noche, personal de la alcaldía y de la Secretaría de Gestión Integral del Agua desplegó maquinaria pesada para desazolvar las zonas críticas. En el operativo participaron las diez direcciones territoriales de la alcaldía y áreas como Desarrollo Social, Administración, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Imagen: Especial