facebook comscore
Marina rinde homenaje a 14 elementos que cayeron en helicóptero

Marina rinde homenaje a 14 elementos que cayeron en helicóptero

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

La Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos que fallecieron al desplomarse el helicóptero que participaba en la detención del narcotraficante Caro Quintero, en Sinaloa.

Los ataúdes de los elementos de la Armada fueron trasladados el domingo, vía aérea, desde Culiacán, Sinaloa, y recibidos en la explanada principal, donde ondeó la bandera nacional a media asta.

Una banda de guerra entonó el toque de silencio, luego de los cual los restos fueron recibidos en el vestíbulo principal de la sede de la Semar, donde el almirante Rafael Ojeda Durán dio un breve discurso, expresando su pésame.

“El amor por la patria de un marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México”, comenzó el mensaje institucional.

“La armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”.

Por su parte, la institución confirmó las bajas por medio de un mensaje en donde señalaron: “Lamentamos profundamente la partida de nuestros compañeros de mar en cumplimiento del deber, su patriotismo y valor perdurarán en cada misión que nos sea encomendada. En honor a su legado, prometemos seguir avante al servicio de México”.

También, la Secretaría de Marina señaló en una imagen que “un marino naval nunca muere, el amor de sus seres queridos lo mantiene vivo”.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, no se sabe si la caída de la aeronave tiene relación con el operativo llevado a cabo el pasado 15 de julio, pues la unidad no se incendió al momento de caer, además de que se estima que no sufrió agresiones terrestres.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso y confirmó el número de afectados a través de Twitter la noche del suceso: “Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -