facebook comscore
Mario Delgado: Retraso en definición de candidaturas y denuncia de guerra sucia

Mario Delgado: Retraso en definición de candidaturas y denuncia de guerra sucia

Nación lunes 12 de febrero de 2024 -


En una conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, anunció que las candidaturas del partido para la Cámara de Diputados no se darán a conocer hasta el lunes, señalando que aún se están definiendo los suplentes. Delgado enfatizó que tienen tiempo hasta el 22 de febrero para registrar las candidaturas y que no se sienten presionados por el tiempo.

En cuanto a la alianza con el PT y el PVEM, Delgado subrayó que es una alianza comprometida con el objetivo de lograr la mayoría en el Congreso. Afirmó que están buscando a los mejores candidatos y candidatas para asegurar el éxito, descartando que se trate de una alianza basada en cuotas o amiguismos.

Por otro lado, denunció una campaña de guerra sucia en redes sociales, donde se invierten grandes sumas de dinero para denostar a Claudia Sheinbaum, al presidente López Obrador y a los partidos de la 4T. Delgado reveló que se han creado más de 161 mil cuentas de bots y que los ataques provienen de diferentes países. Afirmó que el 52.2% de las conversaciones con las etiquetas #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum son originadas por bots.

Para contrarrestar esta campaña, Delgado mencionó que no recurrirán a la guerra sucia y destacó la importancia de la participación ciudadana para blindar el proceso electoral. Como ejemplo, mencionó una publicación de Felipe Calderón con la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, recordando el papel de Calderón en la crisis de seguridad en México.

Delgado aclaró que no presentarán denuncias por la campaña de guerra sucia, sino que están señalando la falsedad en las conversaciones generadas y la inversión significativa detrás de ellas.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -