facebook comscore
Mario Delgado asegura que Morena transparentará datos sobre sus oficinas en la CDMX

Mario Delgado asegura que Morena transparentará datos sobre sus oficinas en la CDMX

Nación jueves 20 de octubre de 2022 -

El dirigente nacional de Morena, aseguró que el partido transparentará la información sobre si se alquila o se compró un inmueble que utiliza el partido ubicado en la avenida Ejército Nacional, en la Ciudad de México.

Delgado Carrillo indicó que Morena “no tiene nada que esconder”.

“Lo vamos a hacer público, no tenemos por qué estar escondiendo eso. Gracias por avisarme, pero hoy mismo queda; no tiene sentido que no demos a conocer cuánto nos cuesta, de todos modos nos fiscalizan todo, entonces no tenemos nada que esconder”, dijo.

Expresó que Morena no necesita dinero para transformar al país.

“Nunca se ha dependido del dinero para hacer política, nosotros estamos en desacuerdo además de que se despilfarre tantos recursos en la política”, sostuvo.

Previamente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria multar a Morena por negarse a presentar la información sobre su inmueble.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama explicó que el asunto viene de una vista que dio el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al INE para sancionar a Morena por negarse a entregar la información como se le había ordenado, llegando incluso a clasificarla como reservada por tres años.

Murayama explicó que el partido argumentó que clasificó la información porque podía poner “en riesgo la vida o la salud de alguien”.

Imagen: @mario_delgado

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -