facebook
Mario Delgado destaca inversión histórica en infraestructura educativa durante la 4T

Mario Delgado destaca inversión histórica en infraestructura educativa durante la 4T

Nación lunes 06 de abril de 2026 -

Claudia Bolaños

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, calificó como histórica la inversión en infraestructura educativa realizada durante los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación.

Al presentar un comparativo, el funcionario señaló que entre 2001 y 2018, periodo que identificó como etapa neoliberal, se destinaron 304 mil 907 millones de pesos a infraestructura educativa en un lapso de 18 años.

En contraste, indicó que de 2018 a 2026, durante las administraciones de la 4T, se han invertido 341 mil 786 millones de pesos en este rubro, en un periodo de siete años.

De acuerdo con el secretario, estas cifras reflejan un incremento significativo en la asignación de recursos para mejorar las condiciones de las escuelas en el país, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y atender rezagos en infraestructura.

La Secretaría de Educación Pública sostuvo que esta inversión ha permitido avanzar en la rehabilitación, construcción y equipamiento de planteles, como parte de la política educativa impulsada en los últimos años.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -