facebook comscore
Mario Delgado hace un llamado a “corcholatas” a no dividir a Morena

Mario Delgado hace un llamado a “corcholatas” a no dividir a Morena

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo un llamado a los candidatos presidenciales, conocidos como “corcholatas” presidenciales, a no dividir el partido con sus aspiraciones.

Aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) está por encima de cualquier aspiración e interés personal rumbo a las elecciones de 2024, por lo que pidió no romper la unidad.

“Sólo le estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos y corcholatas’, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, aseveró Delgado durante la conferencia de prensa en la que se planea la renovación interna de Morena.

"Si hay alguien que piensa que puede dividirnos, que pudiera romper, que un partido unido y fuerte se lo impida, no va a lograr dividirnos. Es mucho más fuerte nuestro compromiso para que siga este proceso histórico que cualquier interés personal", apuntó Delgado.

También exhortó a los nuevos dirigentes a actuar con neutralidad y no favorecer a ningún actor político. Asimismo, Delgado dijo que ya no existe la figura de los “tapados” como en los años en que gobernaba el PRI.

En ese sentido, recalcó que cualquier persona puede participar, por lo que mencionó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller, Marcelo Ebrard.

Así como al secretario de Gobernación, Adán Augusto; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Hace llamado a la neutralidad

El dirigente de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a la mantener la neutralidad con el objetivo de que haya un proceso abierto, transparente y legitimo en la elección del candidato presidencial.

"Si alguno de nosotros cayera en la tentación de ir en favor de alguien, deslegitimaría el proceso, pero más grave aún, daría elementos para la división”, aseveró Delgado.

En ese sentido, hizo un llamado para que el proceso electoral de 2024 no contamine el proceso de renovación interna del partido y para evitar influyentísimos, dijo, que se realizará a través de encuestas.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -