facebook
Mario Delgado rechaza acusaciones de huachicoleo por parte de Xóchitl Gálvez

Mario Delgado rechaza acusaciones de huachicoleo por parte de Xóchitl Gálvez

Nación martes 21 de mayo de 2024 -



Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha rechazado enfáticamente las acusaciones de la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien lo señaló de estar involucrado en actividades de huachicoleo. En una conferencia de prensa, Delgado desafió a Gálvez a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.

"Todo es mentira, todo es falso. Yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas, primero, del negocio multimillonario que ella dice, en el que yo estoy involucrado en huachicol; y segundo, a que las autoridades de los Estados Unidos me están investigando por esa razón", declaró Delgado.

Delgado explicó que la acusación de Gálvez proviene del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuya candidatura de representación proporcional fue cancelada. Según Delgado, este señalamiento lo vincula con Sergio Carmona, un empresario que tuvo contratos millonarios con el gobierno de García Cabeza de Vaca y que fue asesinado en 2021.

"De acuerdo con notas periodísticas, desde el día del asesinato de Carmona, fuentes cercanas a la investigación de Tamaulipas lo relacionaron con el tráfico de hidrocarburos. Es decir, lo asesinan y lo vuelven el rey del huachicol", explicó Delgado.

Delgado desmintió las acusaciones de Gálvez basadas en un reportaje que sostiene que el líder morenista posee barcos en el Golfo de México utilizados para transportar combustible de manera ilegal. "Primero, el personaje con el que me acusan de estar relacionado, murió en el 21. Ahora dicen que todavía tengo barcos esperando traer el huachicol a México, y la persona asesinada sí tuvo contratos en el gobierno de Cabeza de Vaca y eso sí es público, y eso son pruebas. Entonces, es una calumnia más", puntualizó.

El dirigente morenista también señaló que hay más gobernadores del PRI y PAN prófugos o presos que en funciones, mencionando casos como los de Javier Duarte, Mario Marín, César Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval, Tomás Yarrington, Mario Villanueva, y prófugos vinculados a proceso como Guillermo Padrés y Francisco García Cabeza de Vaca.

"Hay más presos o prófugos que en funciones. Entonces, quién es el partido que está vinculado a la delincuencia, pues es el PRIAN. Esto sí son pruebas, no son dichos, no son inventos, no son acusaciones de oídas. No somos iguales", afirmó Delgado.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -