facebook comscore
Marko Cortés pide a MC unirse a “Va por México” rumbo al 2024

Marko Cortés pide a MC unirse a “Va por México” rumbo al 2024

Nación martes 28 de junio de 2022 -

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a Movimiento Ciudadano (MC) para que se unan a “Va por México” (PAN-PRI-PRD), al considerar que es de suma importancia que el partido naranja se una a la causa para derrotar a Morena en las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, el dirigente panista señaló que llegó el momento de la “definición”.

Todos los mexicanos son bienvenidos a Acción Nacional y, por lo tanto, a la coalición opositora 'Va por México'; todos los mexicanos son necesarios. Es un momento de definición, ¿de qué lado de la historia quieres estar? ¿quieres estar del lado de la historia que divide a la oposición o quieres estar del lado de la historia que construye junto con la oposición una alternativa de país?, y eso es lo que ellos deben de resolver”, dijo.

Cortés Mendoza subrayó que una vez que la alianza opositora logre frenar el proyecto de Morena, los partidos podrán disolver la coalición y volver a competir como lo hacían previo a la llegada de la 4T.

"Cuando no esté en amenaza la democracia en México, nuevamente podemos volver a competir (por separado) como en antaño, pero ahora tenemos que sumar los diferentes para cuidar a México”, consideró.

MC descarta sumarse

Tras los resultados de las elecciones de junio pasado, Dante Delgado señaló que MC buscará al “personaje” más “competitivo” para disputar la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

El senador emecista consideró que “Va por México” es un proyecto fracasado.

“Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, dijo.

El exgobernador de Veracruz sostuvo que MC estará junto a la ciudadanía con el firme objetivo de construir un proyecto socialdemócrata que dé solución a los problemas que enfrenta el país.

Por ello, insistió en que su partido competirá solo en 2024, ya que ir de la mano con “Va por México” sería ir al “precipicio”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -