facebook
Marko Cortés responde a Xóchitl Gálvez:

Marko Cortés responde a Xóchitl Gálvez: "Rompió un acuerdo de la alianza"

Nación jueves 13 de junio de 2024 -

Tras el conflicto revelado entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez por la felicitación de esta última a Claudia Sheinbaum tras su victoria en las elecciones presidenciales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha salido en su defensa, asegurando que la excandidata rompió un acuerdo establecido previamente por la alianza PAN-PRI-PRD.

Gálvez había revelado anteriormente que Cortés le reclamó a gritos por haber llamado a la virtual nueva presidenta. Sin embargo, en una entrevista con Azucena Uresti, el líder panista negó haber gritado, aunque admitió haberse molestado debido a la ruptura de un trato previo.

Según Marko Cortés, antes de la elección se había acordado fijar una postura conjunta con los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, tras conocer los primeros resultados. No obstante, Gálvez decidió por su cuenta felicitar a Sheinbaum.

“Habíamos acordado el viernes previo a la elección que cuando se conociera el conteo rápido nos reuniríamos para marcar una posición… Vimos que sale Claudia Sheinbaum a decir que le acaba de hablar Xóchitl por teléfono para felicitarla”, explicó Cortés.

Añadió que tras la felicitación, empezó a recibir llamadas de todo el país de candidatos cuestionando cómo defender los triunfos aún en cómputo, considerando prematuro el reconocimiento. “Es un tema de respeto a la gente que se la está jugando por ti contando las boletas”, enfatizó.

Cortés también condenó las acciones de Gálvez, citando incidencias y faltas en la contienda que, a su juicio, no merecían el reconocimiento de su ganadora, independientemente de lo contundente del triunfo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -