facebook comscore
Martha Delgado niega mal uso de vacunas

Martha Delgado niega mal uso de vacunas

Nación martes 19 de enero de 2021 - 00:23

Por Sheila Casillas


La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, negó haber hecho uso indebido de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics.

A través de una carta, Delgado aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha limitado a realizar negociaciones bilaterales y multilaterales con organismos internacionales para acceder a la vacuna.

Asimismo, mencionó que una vez que el biológico llega a México, la Cancillería no tiene injerencia.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a la SRE investigar a Martha Delgado y a Javier Jileta, exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, por presuntamente dar acceso a funcionarios a la vacuna de la farmacéutica china.

“Pido que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase III en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía”, concluyó.

Las vacunas fueron supuestamente suministradas a los voluntarios en las oficinas de Epic Research, empresa encargada de los estudios de fase 3 de la vacuna.
La SRE, indicó que el hecho puede ser constatado a través de preguntas a vecinos de las oficinas de Epic Research.

Se señala que tanto Martha Delgado como Javier Jileta incurrieron en cohecho , uso indebido de información, abuso de funciones, entre otros delitos, al dar acceso a vacunas que aún no cuentan con el aval de Cofepris.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -