facebook comscore
Martí Batres desestima emergencia por agua en la CDMX y acusa a la oposición de politizar el tema

Martí Batres desestima emergencia por agua en la CDMX y acusa a la oposición de politizar el tema

Ciudades martes 20 de febrero de 2024 -



El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha desestimado la existencia de una emergencia relacionada con el suministro de agua en la capital del país, acusando a la oposición de utilizar políticamente este tema.

En declaraciones recientes, Batres afirmó: "No hay ninguna situación de emergencia; los que tienen una situación de emergencia son los de la oposición conservadora, ellos traen una emergencia porque va avanzando el tiempo, y no es que no les caiga agua, es que no les caen votos". Aseguró que este discurso sobre la escasez de agua es utilizado por la oposición con fines políticos, atribuyendo la falta de votos a una supuesta sequía de apoyo electoral.

El jefe de Gobierno realizó estas declaraciones durante una visita a la Planta Solar Fotovoltaica en la Central de Abasto (Ceda), donde también abordó el tema de la corrupción inmobiliaria. Criticó a aquellos que autorizan construcciones ilegales en la ciudad, argumentando que si estuvieran genuinamente preocupados por el suministro de agua, no permitirían la proliferación de edificaciones irregulares, especialmente en alcaldías como Benito Juárez.

Asimismo, Martí Batres expresó su acuerdo con los señalamientos hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, en relación con el candidato de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada.

Por último, el mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México no se encuentra en riesgo de llegar al "Día Cero", en el cual se agotaría por completo el suministro de agua, ya que la ciudad cuenta con una variedad de fuentes para obtener este recurso hídrico.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -