facebook
Martí Batres inaugura Centro de Salud “Central de Abasto”

Martí Batres inaugura Centro de Salud “Central de Abasto”

Ciudades jueves 20 de julio de 2023 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el Centro de Salud “Central de Abasto”, ubicado al interior de este mercado mayorista en la Alcaldía Iztapalapa, en la que se atenderá las 24 horas del día a un estimado de 53 mil personas trabajadoras de este centro de comercio, así como público en general que no cuente con ningún tipo de derechohabiencia.

"Es muy importante la inauguración que se hace hoy, inauguramos un Centro de Salud, es el primer Centro de Salud formal aquí en la Central de Abasto, en un mercado mayorista como este; y es un Centro de Salud que es gratuito y universal, son dos principios muy importantes. (...) Cualquier persona puede ser atendida, cualquier consumidor, es decir, es de puertas abiertas", indicó.

Después de recorrer el nuevo Centro de Salud conformado por cuatro consultorios: dos de atención médica general y uno de psicología y salud mental, así como una farmacia, áreas de desechos tóxicos, toma de muestras, inmunización y archivo, Martí Batres aseguró que el acceso gratuito y universal de la salud es uno de los derechos que el Estado debe garantizar para la población.

"La Salud es un derecho, la Salud no se puede cobrar como una mercancía; el Estado debe garantizar salud universal y gratuita. (...) Cada decisión que tomemos debe tener como resultado que le ayudemos a la gente, especialmente a la gente más humilde, en desventaja, con más necesidades, a la gente del pueblo", remarcó.

El mandatario local aseguró que este Centro de Salud formará parte de IMSS-Bienestar y con la transición del sistema de salud del país al nuevo mecanismo, todos los servicios serán totalmente abiertos para la población, habrá abastecimiento de medicamentos y hospitales nuevos.

"Solo hace falta un requisito para tener IMSS-Bienestar, ser una persona, punto, y con eso se accede a los servicios del IMSS-Bienestar, ese es el objetivo. (...) Esta visión de servicios de salud gratuitos y universales, así es la política social que lleva a cabo el Gobierno de la República y lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México", mencionó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan la nueva Ley Ambiental de la CDMX Ciudades
2024-07-18 - 18:00
+ -