facebook comscore
Martí Batres reconoce contaminación del agua en alcaldía Benito Juárez

Martí Batres reconoce contaminación del agua en alcaldía Benito Juárez

Ciudades lunes 08 de abril de 2024 -

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, admitió este lunes la presencia de contaminantes en el agua utilizada en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez.

A raíz de que los residentes de la alcaldía reportaran un extraño olor a gasolina en el agua, Batres descartó la presencia de combustible en la misma. Sin embargo, señaló que se trata de una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y lubricantes, según los análisis realizados.

Los vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl alertaron sobre el olor inusual del agua y algunos casos de irritación en la piel después de utilizarla.

"La afectación no proviene del Cutzamala ni del tanque de Santa Lucía, ni de los pozos en esta zona de Benito Juárez; el punto de origen está específicamente delimitado en una zona del poniente de la demarcación", explicó Batres.

Las autoridades están investigando el origen de la contaminación y tomando medidas para garantizar la seguridad del suministro de agua en las áreas afectadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -