facebook comscore
Martí Batres reconoce trabajo de la fiscal Ernestina Godoy

Martí Batres reconoce trabajo de la fiscal Ernestina Godoy

Ciudades jueves 18 de mayo de 2023 -

Ante las declaraciones de algunos alcaldes de la Ciudad de México, quienes afirman que gracias a su labor han disminuido los índices de delitos en sus demarcaciones, el secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres Guadarrama, aclaró que lo anterior no se debe al desempeño de estos actores, sino a la gran labor de la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy Ramos.

"Los delitos han bajado por el trabajo de los órganos centrales como el de la Fiscalía porque ésta es la que puede investigar, catear, detener, vincular a proceso, determinar el ejercicio de la acción penal; es la que manda a los delincuentes a la cárcel", expresó el funcionario en un video para redes sociales.

Asimismo, momentos antes de ingresar al Gabinete de Seguridad, que encabeza todas las mañanas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Batres Guadarrama señaló que sin el trabajo de ese órgano autónomo, coordinado con las dependencias locales, no se hubieran bajado los índices de homicidio en la capital del país.

"Por el trabajo de la Fiscalía han disminuido secuestros, homicidios, lesiones con armas de fuego y otros delitos de alto impacto. Cuando llegue una Alcaldía que tiene unos cuantos policías auxiliares contratados y dice que es por su trabajo, me acuerdo de aquel dicho que dice ‘No hay que hacer caravana con sombrero ajeno’", concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -