La presidenta electa, Claudia Sheinbaum ha nombrado al actual jefe de gobierno, Martí Batres como próximo titular del del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) una vez tome el poder.
Sheinbaum destacó la trayectoria de Batres, por lo que considera es la persona indicada para tomar la institución que “más deterioro tuvo en el periodo neoliberal”.
“Se ha avanzado mucho, pero se requiere mucho más trabajo para atender la salud y a todos los trabajadores del Estado. Estoy contenta y agradecida con que Martí se incorpore al equipo”, declaró la presidenta electa.
Dentro de las funciones que tendrá Martí Batres es la coordinación de Fovissste.
Martí Batres Guadarrama se comprometió con la presidente y la ciudadanía a cumplir las tareas que se le encomienden donde la prioridad es seguir construyendo un Estado de Bienestar.
“Es muy importante seguir nacionalizando el Issste. De hecho, se han venido nacionalizando varios servicios como anestesia, hemodinamia…Vamos a continuar con esa labor para que el Issste tenga naturaleza del Estado”, menciono Batres.
Como prioridad Martí Batres deberá solucionar los problemas internos que han aquejado a los beneficiarios del ISSSTE.