facebook comscore
Martí Batres supervisa obras de peatonalización del Zócalo de la Ciudad de México y enciende iluminación primaveral

Martí Batres supervisa obras de peatonalización del Zócalo de la Ciudad de México y enciende iluminación primaveral

Ciudades jueves 28 de marzo de 2024 -


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó una visita de supervisión a las obras de peatonalización del Zócalo de la Ciudad de México, destacando el avance y la importancia de convertir este emblemático espacio en un lugar para el disfrute de las familias.

Durante el recorrido, Batres resaltó que el Zócalo se ha declarado como peatonal, permitiendo únicamente la circulación de personas a pie, así como el uso de bicicletas, patines y patinetas, garantizando un ambiente seguro y tranquilo para los visitantes. Además, enfatizó que el proyecto de peatonalización se ha desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para preservar la arquitectura colonial del área.

El Jefe de Gobierno también elogió el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y destacó el papel de los trabajadores en la decoración del Edificio de Joyeros con motivo de la Primavera, resaltando su labor durante las festividades patrias y otras ocasiones.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, proporcionó detalles sobre el avance de las obras, destacando que aproximadamente el 30% del proyecto se ha completado hasta la fecha. Se intervendrán dos hectáreas del Zócalo, con la mayor parte dedicada exclusivamente a peatones y una sección compartida entre peatones, bicicletas y carriles para vehículos de servicio.

Además, se encendió una iluminación decorativa primaveral, compuesta por miles de focos LED y diseñada en forma de flores, como parte de la celebración. La instalación contó con la participación de trabajadores de SOBSE y añadió un toque especial al ambiente festivo en el Zócalo.

Batres invitó a los ciudadanos a disfrutar de la Ciudad de México durante la Semana Santa y anticipó la inauguración del Zócalo Peatonal en un futuro próximo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -