facebook comscore
Más 30 mdp recaudó la CDMX por permisos de filmación en 2021

Más 30 mdp recaudó la CDMX por permisos de filmación en 2021

Ciudades miércoles 18 de mayo de 2022 -

La Ciudad de México recaudó en 2021, alrededor de 30 millones de pesos por permisos de filmación, informó el director general de la comisión de filmaciones de la capital, Guillermo V. Saldaña.

Detalló que de estos recursos, el 50% corresponde a la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y el otro 50% se destinan al desarrollo y promoción del cine en la capital, así como al apoyo de proyectos sociales como es el caso de "Cine en la Ciudad" y las demás convocatorias de PROCINE.

Durante la presentación del Anuario estadístico de filmaciones en la Ciudad de México, el funcionario destacó la recuperación de esta industria en la capital, ya que por la pandemia los permisos se redujeron lo que impactó en los ingresos; en 2019 se recaudaron 26 millones de pesos, en 2020 fueron 15 millones.

Agregó que el año pasado se otorgaron más de 7 mil permisos para filmar en la capital, mientras que en 2020 solo fueron 3 mil. Se espera que los permisos y los ingresos para filmar se incrementen para este año en 3%.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó las facilidades que brinda la capital para realizar filmaciones e invitó a la productoras a conocer los espacios que ofrece la urbe para grabar.

También señaló que con el objetivo de vigilar que se respete el derecho del ciudadano a cohabitar en libertad y armonía, así como el adquirido por la industria audiovisual al realizar el pago de derechos para trabajar en la vía pública, se realizan tres veces más supervisiones que en las gestiones pasadas.

Lo anterior, dijo, facilita la convivencia pacífica entre producciones y comunidad vecinal.

Según datos oficiales, en 2021 se realizaron cerca de 13 supervisiones por día, resultando un total de más de 4 mil 500 supervisiones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -