facebook comscore
Más de 100 investigadores de UNAM trabajan para combatir el Covid-19

Más de 100 investigadores de UNAM trabajan para combatir el Covid-19

Ciudades miércoles 15 de abril de 2020 - 16:57


La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que más de cien especialistas colaboran para atender la pandemia de Covid-19, con tal de brindar la ciencia y el conocimiento al servicio de la población.

El coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardín, indicó que 30 entidades que integran el Subsistema de la Investigación Científica colaboraron con el Subsistema de Humanidades y con centros, facultades y escuelas de la Universidad Nacional.

Durante el programa “La UNAM responde”, emitido por TVUNAM, Lee Alardín destacó que desde el 17 de marzo se formaron grupos multidisciplinarios para atender aspectos de salud, médicos y biológicos; de insumos médicos e instrumentación; medio ambiente; datos y modelaje; así como sociales y económicos.

Mencionó que la UNAM no sólo se enfoca en pruebas de detección entre su comunidad, sino que pretende mejorar las existentes, junto con institutos nacionales de salud y otros hospitales. Por lo que diseñan prototipos y pruebas con enlace a la fabricación de equipos como mascarillas y caretas útiles para el personal médico, hasta ventiladores, termómetros u oxímetros.

El apoyo de la UNAM es para invertir en ciencia y educación, y de desarrollar ese sistema para solucionar las necesidades de nuestro país y no depender de otros países.

Redacción: I.R.
Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -