facebook comscore
Más de 11 mil árboles de la selva serán el costo del Tren Maya

Más de 11 mil árboles de la selva serán el costo del Tren Maya

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 17:20

El Gobierno Federal talará más de 11 mil árboles dentro de la selva con el fin de construir el Tren Maya, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“La superficie total que se afectará por el DDV de la F1-TM es de 2,525.07 ha. En estas áreas, actualmente predominan zonas de pastizal, cultivo, asentamiento humano, vías generales de comunicación y vegetación de importancia forestal”, dijo la Semarnat.

Por su parte, la MIA dijo que “se estima que la superficie de afectación de la vegetación será de 606.04, los, que representa el 24 % del total”
También se informó que “previo a toda actividad de la construcción del Proyecto TM-F1, se ejecutarán los Programas de Rescate y Reubicación de Flora y Fauna con el objetivo de minimizar el impacto a generarse en la vida silvestre, provocada por la realización del proyecto”.

159 organizaciones y 85 activistas redactaron una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para concientizarlo sobre la consecuencias ambientales del “Tren Maya” que “afecta” los derechos y garantías de la población local, especialmente a los pueblos indígenas.

El Tren Maya atravesará Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Imagen: resumenlatinoamericano.org

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -