facebook comscore
Más de 12 mil 300 damnificados en albergues en Tabasco

Más de 12 mil 300 damnificados en albergues en Tabasco

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:18

Por Sheila Casillas

Autoridades de Protección Civil reportaron que en 272 albergues instalados en los municipios afectados por las inundaciones atienden a 12 mil 330 personas con alimento, cobijas, seguridad y servicio médico.

En Macuspana, una de las localidades más golpeadas, el Ejército Mexicano habilitó una cocina comunitaria en la que se ofrece comida caliente a los damnificados que se encuentran en albergues, mientras que Pemex donó insumos de salud para contrarrestar cualquier brote epidémico.

La directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Vázquez Alzúa, supervisa la entrega de ayuda humanitaria en ese municipio, donde causó estragos el desbordamiento del río Puxcatán, asimismo evaluó los daños en infraestructura.

También, dio a conocer que a la fecha operan en la entidad 52 bombas para liberar de anegaciones a comunidades de los municipios de Centro, Teapa, Macuspana, Cárdenas, Tacotalpa y Nacajuca.

En Tabasco, Chiapas y Veracruz, SCT trabaja en un plan para atender carreteras afectadas

Por instrucciones presidenciales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara un Plan Prioritario para restaurar la conectividad de la infraestructura carretera y caminos afectados por las intensas lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas, afirmó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia.
Indicó que el plan se presentará este viernes, por lo que se trabajará en coordinación con los Centros SCT de las entidades, a fin de hacer los preparativos y dar respuesta a las afectaciones.

Informó que ya se cuenta con el reporte de incidencias y solo falta tener una evaluación de los daños; adicionalmente, se darán facilidades para que el transporte que lleva ayuda humanitaria a la región afectada pueda pasar sin paga peaje en todas las casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -