facebook comscore
Más de 3 mil civiles evacuados del este de Ucrania en una semana

Más de 3 mil civiles evacuados del este de Ucrania en una semana

Global martes 09 de agosto de 2022 -

Más de 3 mil civiles han sido evacuados en la última semana de Donetsk, región en el este de Ucrania asolada por la ofensiva militar rusa, anunció las autoridades ucranianas el martes.

"En los últimos seis días, 3 mil residentes han sido evacuados, incluidos casi 600 niños y mil 400 mujeres", dijo Kirilo Timoshenko, subjefe de la administración presidencial.

Kiev presiona desde meses a los civiles para que abandonen el área, pero muchos residentes se niegan a marcharse citando razones económicas o arguyendo que no tienen adónde ir. Desde finales de julio la salida del territorio es obligatoria.

El responsable señaló que se había evacuado a más de 1.3 millones de personas desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero y que ahora había "una población de 350 mil personas, incluidos 50 mil niños, en el territorio".

A finales de julio, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció esta decisión especialmente en previsión del invierno, ya que la destrucción de las redes de distribución de gas podrá dejar sin calefacción a las viviendas.

En las últimas 24 horas, tres civiles murieron y 19 fueron heridos debido a los combates en la región, dijo la presidencia el martes.

Después de haber conquistado casi toda la región de Lugansk, las fuerzas rusas concentraron su asalto en la vecina Donetsk, con el objetivo en particular de tomar Kramatorsk, principal localidad en el área aún bajo control ucraniano.

Lugansk y Donetsk son las dos principales regiones del Donbás, zona industrial del este de Ucrania, que Moscú aspira a controlar en su totalidad. El avance ruso, sin embargo, sigue siendo extremadamente lento.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -