facebook comscore
Más de 470 policías en CDMX han sido destituidos por abuso de poder

Más de 470 policías en CDMX han sido destituidos por abuso de poder

Ciudades jueves 11 de agosto de 2022 -

Tras la riña entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de la Colonia San Juan de Aragón, los policías capitalinos podrán enfrentar una destitución.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el abuso policial en la capital siempre se sanciona.

De acuerdo con la Tarjeta Informativa y con Sheinbaum, la riña se dio después de que el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizara acciones de verificación de motocicletas. Pues, al detener una unidad, los pasajeros empezaron con las agresiones verbales y al momento de querer hacer una revisión comenzaron los golpes en contra de los uniformados.

Al ver que su integridad estaba en riesgo, los elementos solicitaron apoyo de otros equipos, lo cual, derivó en una riña y agresiones físicas con los habitantes de la colonia en Gustavo A Madero. "La policía responde muy mal, no debería de haber respondido así y entra Asuntos Internos como cualquier abuso policial", comentó Sheinbaum.

La SSC anunció que los hechos fueron enviados a la Dirección General de Asuntos Internos para identificar a los policías que participaron. Además, se abrirá una carpeta de investigación y las autoridades ministeriales le darán seguimiento al caso.

Hasta el momento, no se han destituido o sancionado a los policías involucrados, pues las investigaciones siguen en marcha. Sin embargo, la mandataria capitalina destacó que se han destituido 477 elementos por abuso policial. Las destituciones más recientes fueron a seis policías por llamar a familiares de un detenido para exigirles dinero.

"Somos una entidad que lo que ha hecho es fortalecer el área de asuntos internos. Recientemente, se detuvo a un grupo de policías de la alcaldía Xochimilco, por ejemplo, que estaban involucrados en delitos", declaró la jefa de gobierno.

Respecto al abuso policial, siempre se sanciona, de acuerdo con Sheinbaum, lo cual permite acabar dicha práctica. Si un vecino lo denuncia o las cámaras lo detectan, pasa a asuntos internos, se sanciona al elemento e incluso hay carpetas de investigación, aseguró.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -