facebook comscore
Más de 500 mdp en derrama económica, resultado de Congreso Charro: Sectur

Más de 500 mdp en derrama económica, resultado de Congreso Charro: Sectur

Nación jueves 07 de diciembre de 2023 -

Turismo estatal y cámaras empresariales dieron detalle de los beneficios que dejó el torneo en la entidad y expectativas para 2024.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos Machinena Morales, en compañía de titulares de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Moteles, detallaron sobre los resultados que arrojó, en derrama económica, el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 “Jorge Negrete Acuarela Potosina”.



Coincidieron en qué se trató de un evento que benefició a más de un sector productivo, pues además de la ocupación hotelera, restaurantera y comercios, se abonó al sector veterinario y agropecuario, dado el origen del evento.



Machinena Morales destacó que fueron dos eventos en uno, el congreso nacional, y el Congreso del Charro Mayor, en el lienzo Hermoso Cariño, con la participación de 240 equipos de Charros y 176 de escaramuzas, de Estados del país y Estados Unidos, un total de 6 mil participantes con 6 mil 500 caballos, según datos de la Federación, superando lo generado en el estado de Zacatecas.



Aseguró que esto benefició también a municipios circunvecinos, a la capital, donde se albergó y atendió a los caballos.



Rafael Armendarez Blasquez presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis, refirió que el año pasado, en la misma temporada, sin campeonato, se tenía una ocupación hotelera del 55 por ciento, en este año se llegó a más del 70 por ciento, beneficiando a los sectores poniente, centro y oriente de la ciudad, afirmó que el sector hotelero está preparado para recibir a los participantes para el 2024, en el que se tiene un alta expectativa.



El presidente de la Canaco en San Luis Potosí, Fernando Días de León, coincidió en la derrama que se generó, afirmó que desde la organización se trabajó para poder ofrecer promociones a los visitantes tanto en tema de viaje, restaurantes y comercio.



Afirmaron que se trabajará de la mano para poder promover y generar una mayor derrama en el Congreso y Campeonato Charro en su edición 80 este 2024.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -