AFP
Más de 60 migrantes murieron supuestamente tras el naufragio de la piragua con la que zarparon en julio de las costas de Senegal y que fue encontrada el lunes cerca del archipiélago de Cabo Verde, indicó este miércoles la OIM.
Una portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Sada Msehli, indicó que presuntamente 63 de los tripulantes de la piragua perdieron la vida y 38 sobrevivieron, entre ellos, cuatro menores de entre 12 y 16 años.
La embarcación fue localizada el lunes en el océano Atlántico, a unos 270 kilómetros de la isla caboverdiana de Sal, por un barco pesquero español que alertó a las autoridades del archipiélago.
Además de los 38 supervivientes, los equipos de rescate encontraron los cadáveres de siete migrantes, precisó la OIM.
La piragua había zarpado el 10 de julio de la localidad de Fass Boye, en el oeste de Senegal, con 101 pasajeros a bordo, según los testigos de los supervivientes citados por el ministerio senegalés de Relaciones Exteriores y otras fuentes coincidentes.
"En general, aquellos que desaparecen tras un naufragio suelen estar muertos", explicó la portavoz sobre aquellos desaparecidos cuyo cadáver no fue encontrado.
Foto por AFP