Claudia Bolaños
Más de 600 atletas participaron en la Carrera de 5 Kilómetros por la Inclusión y No Discriminación que llevó a cabo el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE) y el CRIT Nezahualcóyotl.
El objetivo fue promover la práctica deportiva entre los habitantes de la localidad, así como la inclusión de personas que padecen una discapacidad.
Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien afirmó, al término de esta justa deportiva, que en esta segunda edición de la Carrera de 5 Kilómetros por la Inclusión y No Discriminación, participaron más de 600 corredores en las categorías libre, máster, veterano y veterano plus, así como en las categorías de silla de ruedas y débiles visuales, donde en estas dos últimas participaron 48 personas.
Aseguró que el 70 por ciento de lo recaudado en el costo de las inscripciones para participar en esta Carrera será donado al CRIT Nezahualcóyotl, y señaló que las familias, al igual que los corredores, resisten día con día en esta lucha por la vida, en especial cuando un integrante de la familia padece alguna discapacidad, lo cual genera movilidad y condiciones distintas de desarrollo. También anunció que próximamente abrirán un espacio para brindar atención a niñas y niños con autismo, el cual se llevará a cabo por medio del DIF Municipal y el CRIT.