facebook comscore
Más de mil detenciones por delitos de alto impacto: SSC

Más de mil detenciones por delitos de alto impacto: SSC

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -


Por Sheila Casillas

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que en el mes de julio y lo que va de agosto, detuvo a mil 270 personas relacionadas con delitos de alto impacto como robo a transeúnte, robo a negocio con violencia, por robo de vehículo (con y sin violencia), 47 por homicidio doloso, y 41 por lesiones por arma de fuego.

El titular de la dependencia añadió que en materia de extorsión se logró la detención de 23 sujetos, robo a casa habitación con violencia y violación, con 18 detenidos respectivamente.

Además, subrayó que entre los detenidos hay seis objetivos prioritarios, entre ellos, el líder de una Célula dedicada a Secuestro y Extorsión; un integrante de un grupo delictivo que opera en la zona sur de la ciudad, dedicada a la distribución de droga principalmente en Pedregal de Santo Domingo; el líder de Célula de Extorsionadores en la zona centro, perteneciente a una facción de la Unión Tepito.

De igual manera, se realizó la detención del líder de una organización delictiva que opera en la CDMX y otros estados de la República, dedicada a la extorsión por medio de préstamos en modalidad “Gota a Gota”; el Líder de una Célula de Sicarios y distribuidores de droga con principal zona de operación en “Plaza Garibaldi”; así como el líder del grupo delictivo “Los Benjas”. Asimismo, la SSC ha colaborado en la detención de siete presuntos feminicidas.

En la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, el funcionario capitalino resaltó la detención de un hombre y una mujer el 04 de agosto de 2021, en los municipios de Chalco de Covarrubias y Ecatepec, Estado de México, relacionados con la colocación de una manta con amenazas a funcionarios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

También destacó la detención de integrantes de diversas bandas delictivas como la Unión Tepito, Los Malcriados 3AD, Cártel Jalisco Nueva Generación, El Charro y/o El Macario, Los Sinaloa, El Güero Fresa, y el Cartel de Tláhuac.
García Harfuch indicó que, del 1 de enero al 15 de agosto de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha efectuado más de 6 mil detenciones por delitos de alto impacto.

Por su parte, el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, expuso que de enero a julio de 2021 se muestra una reducción de 45.6% en los delitos de alto impacto, en comparación con los registrados en 2019.

Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que estas reducciones se observan a partir del segundo semestre de 2019, y destacó que se deben a la estrategia para combatir la inseguridad que implementó el gobierno capitalino.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -