facebook comscore
Más de mil jóvenes entran a Universidad de la Salud

Más de mil jóvenes entran a Universidad de la Salud

Ciudades miércoles 22 de julio de 2020 - 00:45

POR ALEJANDRO REYNOSO

542 realizarán sus estudios en medicina y 498 aplicaron para enfermería, todos están tomando clases en línea

“Hace cerca de un mes, más o menos, hubo una serie de pautas pagadas en las redes sociales. No crean que tampoco nos preocupan demasiado” (Claudia Sheinbaum)


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay más de mil estudiantes inscritos en la Universidad de la Salud CDMX, de los cuales, la mayoría cuenta con beca.

Detalló que son mil 040 estudiantes los inscritos a la Universidad de la Salud CDMX, de los cuales, 542 estudiarán medicina y 498 enfermería; por el momento, estos alumnos están tomando las clases en línea, ya que el colegio aún sigue en construcción, el cual estará ubicado en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en la parte que se encuentra cerca del Pueblo de Santa Fe, de acuerdo con Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, indicó que a la mayoría de los estudiantes se les otorgará la beca “Benito Juárez”.

Se precisó que el director de esta universidad será Alonso Javier Romero Garibay y que las clases se preparan en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

En el marco de la videoconferencia, Sheinbaum comentó que el PAN pauta una campaña negra en redes sociales en su contra: “Hace cerca de un mes, más o menos, hubo una serie de pautas pagadas en las redes sociales. No crean que tampoco nos preocupan demasiado”.

Dijo que dado que se tocó el tema de que se quería hacer un uso electoral o no, en todo caso el Congreso de la Ciudad de México, particularmente la fracción parlamentaria de Morena, ha estado trabajando de manera muy profesional. “quien quiera hacer uso electoral de estos temas, allá ellos”.

Más tarde, Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, negó pagar las campañas en contra de la mandataria capitalina: “Nada más falso que eso, no se equivoque, es más bien el sentimiento social reflejado en todas las redes sociales por su mal gobierno”, acotó.

El dirigente del PAN consideró que no hay independencia entre el poder ejecutivo y los diputados de Morena en el Congreso capitalino:

“Seguiremos haciendo crítica constructiva y siempre sin faltarle al respeto y seguiremos diciéndole a la ciudadanía que sí hay de otra en la Ciudad de México”, puntualizó Atayde.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -