facebook comscore
Más de mil millones de medicamentos y otros insumos entregados a clínicas y centros de salud del país: Alcocer

Más de mil millones de medicamentos y otros insumos entregados a clínicas y centros de salud del país: Alcocer

Nación martes 25 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que 28 entidades federativas se han sumado al plan de distribución última milla, a través del cual, se abasteció de medicamentos, material de curación y otros insumos médicos, a 12 mil 552 unidades de salud.
Esto se realizó de manera directa con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S. A. de C. V.,

En el segmento el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela dijo que solo la semana pasada se distribuyeron a través de esta estrategia, un millón 944 mil 257 piezas a 487 unidades de salud de Guerrero, Tlaxcala y Veracruz.

El titular del ramo también detalló que mediante 78 mil 837 órdenes de suministro, hasta el día de ayer se entregaron mil 127 millones 710 mil 115 piezas a las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Salud.

En lo que va del mes se han entregado 74 millones 764 mil 153 piezas y se encuentran en tránsito seis millones 199 mil 776 más. En los últimos 10 días, proveedores y operadores logísticos han repartido 208 millones 901 mil 420 unidades de medicamentos a las 32 entidades federativas, entre los que se encuentran biológicos, controlados, de red fría, red seca, material de curación y vacunas.

El secretario de Salud explicó que con el apoyo y participación de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN) y Birmex, durante la semana del 16 al 22 de enero se distribuyeron un millón 520 mil 405 piezas de equipo de protección para personal de salud en 18 entidades federativas.

Señaló que del 17 al 31 de diciembre de 2021 se compraron en Corea 141 mil 056 piezas de fármacos para el tratamiento del cáncer, como doxorubicina, vincristina, daunorubicina, etopósido, citarabina, cisplatino y metotrexato, los cuales fueron analizados y aprobados por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Anunció que esta semana se integra el Hospital General de México al Centro de Mezclas del Instituto Nacional de Cancerología, unidad que en promedio realiza 500 preparaciones al día. Este servicio es gratuito y contribuirá a la atención integral y segura de los pacientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -