facebook comscore
Más movimientos en la zona cero del Cerro del Chiquihuite

Más movimientos en la zona cero del Cerro del Chiquihuite

Ciudades lunes 13 de septiembre de 2021 -

Luis Benítez

La mañana de este domingo, varios vecinos y elementos de Protección Civil percibieron ligeros movimientos de tierra en la llamada zona cero del Cerro del Chiquihuite tras su derrumbe la semana pasada. Ante esto, los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil hicieron barricadas de costales para evitar el impacto de otro derrumbe.

De acuerdo con los residentes de la zona, alrededor de las ocho de la mañana se percibió un ligero movimiento de tierra, así como supuestos “tronidos” en el cerro, por lo que varios prefirieron desalojar sus hogares. Fue cerca del mediodía que algunas piedras cayeron originando temor entre los habitantes.

Este viernes el Cerro del Chiquihuite ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla, Estado de México, sufrió un derrumbe que provocó el fallecimiento de dos fallecidos y 10 personas atrapadas entre los escombros, de las cuales aún falta rescatar a tres, la zona está ubicada a una altura de más de 2 mil 500 metros de altitud.

Una noticia positiva fue el rescate de un perro boxer entre los escombros de la zona cero sin que presentara lesiones graves. Hasta el momento el lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía Municipal, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina las cuales continúan en las labores de rescate.

La Guardia Nacional mencionó que también continúa laborando en el cerro. “Mediante brigadas con autoridades se invita a las familias a desalojar sus casas ante el riesgo latente y se apoya en la contención de deslaves con sacos de tierra para facilitar las tareas de rescate”, señaló la dependencia a través de redes sociales.

El subsecretario General del gobierno del Estado de México, Raciel Pérez Cruz, informó que se incrementó el número de viviendas notificadas a 126 y que al momento 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento.

“Hemos continuado con la notificación y la evacuación de las viviendas, hoy en día tenemos 126 viviendas notificadas que tienen que evacuar, de estas 126 viviendas aproximadamente el 50 por ciento ya ha salido de sus viviendas”, detalló.

Autoridades de los tres niveles de gobierno indicaron que al momento sólo hay familiares de tres personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, a quienes se les ha dado la atención necesaria y el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -