facebook comscore
Mauricio Kuri destituye a titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Querétaro

Mauricio Kuri destituye a titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Querétaro

Nación domingo 03 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que su administración destituyó de sus cargos a Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Carlos Rodríguez DiBella, quien encabezaba la Secretaría de Protección Civil del estado.

Lo anterior, dijo el gobernador, como parte de las investigaciones que continúan sobre la riña del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, entre aficionados del Querétaro y el Atlas.

Detalló que, hasta el momento, se han detenido a 26 personas y cuatro elementos de la policía estatal y protección civil; mientras que dos implicados siguen prófugos. Asimismo, las autoridades han realizado 46 cateos y analizado 400 videos.

“Cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”, aseveró Kuri a través de un video publicado en redes sociales.

Kuri adjudicó la riña en el estadio La Corregidora a los problemas que enfrenta el tejido social, por lo que se comprometió a resolver a través de un paquete de medidas.

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley. Para desterrar la violencia”, aseveró.

El gobernador apuntó que las personas que participaron en la pelea no representan a la mayoría de los queretanos, “sino por el contrario, es un rostro limpio, alegre, sincero, respetuoso, donde se apoya a las familias y se cumplen los sueños”.

Por último, amagó con dar con las personas responsables de la riña y que aún se encuentran prófugos de la justicia y escondidos para enfrentar sus responsabilidades.

Sostuvo que las investigaciones continuarán e hizo un llamado a los presuntos culpables a entregarse a las autoridades.

Foto: Cuartoscuro 



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -