facebook comscore
Mauricio Merino renuncia a la asamblea consultiva del Conapred

Mauricio Merino renuncia a la asamblea consultiva del Conapred

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 17:25

Daniel Montes de Oca

El académico y columnista, Mauricio Merino, anunció su renuncia a la asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considerara la desaparición del organismo.

Durante el programa de radio Atando Cabos de Denise Maerker, en Radio Fórmula, manifestó que la idea del mandatario es restablecer una “presidencia imperial”.

“Hay que recordarle al titular del Ejecutivo que Gilberto Rincón Gallardo era defensor de las minorías. Prácticamente ya desaparecieron al Conapred; el titular del ejecutivo lleva tres días seguidos descalificándolo”, dijo.

De igual manera, señaló que la polémica generada en los últimos días, da un grave precedente de vulneración de los derechos humanos.

“Estamos preocupados, hay una vulneración de los derechos humanos, además, se trata en un problema de violencia estructural y sistemática en el país”, agregó.

Esa mañana, Mónica Maccise hizo oficial su renuncia al Conapred, cargo que ocupó desde el pasado 20 de noviembre.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -