facebook comscore
Mayo el mes con repunte de homicidios dolosos: SSPC

Mayo el mes con repunte de homicidios dolosos: SSPC

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez, reconoció que hubo un repunte en el incremento de homicidios dolosos en mayo.

Así, ese ha sido el mes más violento en lo que va del año, sin embargo, aseguró que ha sido el mayo más bajo durante de los 5 años.

El promedio de delitos en ese mes fue de 84 víctimas diarias registradas.

El homicidio doloso, disminuyó en un 7.8 por ciento, pero de enero a mayo de 2021 se registraban 14 mil 288 delitos, pero de enero a mayo de 2022 fueron de 12 mil 737.

Aunado a ello, Rosa Icela Rodríguez aseguró que hay “una tendencia a la baja con una disminución 7.8% en comparación con el máximo histórico de 2018″.


Y las entidades que siguen concentrando esos delitos son Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Durante el informe mensual en materia de seguridad, la funcionaria destacó que se dan tiros de precisión contra las estructuras criminales, que han resultado en la baja incidencia de delitos del fuero común y federal.

En la conferencia de prensa matutina dijo que el secuestro es el delito que más ha bajado con una reducción del 58.3 por ciento.

La extorsión también ha subido un 28 por ciento.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -