facebook comscore
Mayor porcentaje de presupuesto 2022 será para Desarrollo Social

Mayor porcentaje de presupuesto 2022 será para Desarrollo Social

Nación lunes 25 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El rubro de Desarrollo Social en el proyecto de Egresos de 2022 tiene el porcentaje más amplio del gasto público para el próximo año, dio a conocer el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo (Morena).

Ello, explicó, obedece a que dicho rubro engloba las prioridades de la sociedad, aunque reflexionó sobre que, “las restricciones presupuestarias son una realidad, no sólo en México, sino en el mundo, por lo que es indispensable la mejor planeación y presupuestación”.

Durante el inicio del segundo día de las Mesas de Diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto rumbo al PEF 2022, destacó que esa área incluye temas como educación, salud, programas sociales, medio ambiente, protección a la infancia y cultura, por lo que señaló la importancia “de conocer en esta mesa los puntos de vista y recomendaciones sobre estos y otros aspectos fundamentales para el desarrollo integral de las personas”.

Consideró que, dichos temas representan el cumplimiento de derechos humanos.

Agregó que se requiere la participación de la sociedad, y que la Comisión que preside analizará los planteamientos vertidos en esta mesa para “presentar un presupuesto congruente con las necesidades del país”.

Por su parte, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena), indicó que los objetivos del desarrollo social son una tarea compartida que requiere la participación coordinada de diversos sectores y agrupaciones sociales, por eso la Cámara de Diputados aspira a una democracia representativa en la que se dé voz a la ciudadanía.

Expresó que la globalización, la apertura de las economías, la internacionalización de conflictos, las turbulencias financieras, la lucha contra la pobreza, el combate contra la exclusión social y la corrupción implican repensar o transformar las estrategias de gobierno para asegurar la supervivencia y el desarrollo de la sociedad.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), resaltó “la apertura parlamentaria porque ayuda a innovar y fortalecer el trabajo parlamentario en la construcción de un gasto público responsable para todo el país, especialmente para quienes menos tienen”.

Destacó los alcances que tendrá el gasto público 2022 en materia de salud, con un aumento de 800 mil 374.8 millones de pesos, cifra histórica para el sector; “comprueba que la austeridad republicana está funcionando y demuestra que se combate el despilfarro de bienes y recursos nacionales. Además, llega en un momento oportuno pues nos ayudará a combatir el virus del Covid-19”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -