facebook comscore
Mayoría de mexicanos, como Morena, a favor de reforma electoral: Ignacio Mier

Mayoría de mexicanos, como Morena, a favor de reforma electoral: Ignacio Mier

Nación miércoles 02 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró los resultados de una encuesta telefónica que el INE aplicó a 400 personas, de las cuales 51 por ciento se declaró a favor de la reforma constitucional, lo que coincide con el partido oficial.

"Qué triste historia, el INE realizó una encuesta para conocer la opinión sobre la #ReformaElectoral... efectivamente, ¡más del 90% está a favor! No lo querían creer, el pueblo quiere un INE menos costoso. En Morena estamos con la mayoría de los mexicanos", dijo en sus redes sociales.

Lo señalado por el legislador fue luego de que el INE mandó a hacer una encuesta, hace dos meses, que según el mismo presidente del organismo Lorenzo Córdova "mostró, entre muchos otros temas, la percepción de la ciudadanía respecto a la reforma electoral. En ese momento solo un 27% conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso".

Además Ignacio Mier público un video de una de sus asambleas informativas en Puebla y en la que pide a mano alzada, qué los asistentes indiquen si están a favor de que se reduzcan los salarios de los consejeros del INE, lo cual es secundado por la mayoría de los asistentes.

“Los que estén a favor de que los diputados y diputadas de Morena aprueben la reforma electoral, levanten por favor su mano”, les dice.

Ello, señaló, es prueba de que la mayoría de los mexicanos están a favor de la reforma electoral.

La propuesta enviada en octubre pasado, por el ejecutivo al Congreso contempla que el Instituto Nacional Electoral se convierta en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, y que solo tenga 7 consejeros y no 11 como ahora.

También pide eliminar el financiamiento a partidos políticos para actividades ordinarias, y desaparecer a los llamados legisladores plurinominales.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -