facebook comscore
Médicos chinos tratarán casos de coronavirus en nuevo hospital

Médicos chinos tratarán casos de coronavirus en nuevo hospital

Global domingo 02 de febrero de 2020 - 09:59

Al menos mil 400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir de este lunes, luego de la aprobación del presidente de China y de la Comisión Militar Central, Xi Jinping.

El nuevo hospital, que cuenta con mil camas, es de carácter provisional y fue construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, destacó la agencia Xinhua.

Según versiones preliminares, el equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del ejército, la Armada y la fuerza aérea enviados a Wuhan tras desatarse la emergencia.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que se estableció un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia en el lugar.

Hasta este domingo, el nuevo coronavirus se ha reportado en 26 países y ha afectado a más de 14 mil 500 personas, agregando que el número de muertos llegó a 304 en China y uno en Filipinas.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -