facebook comscore
Médicos denuncian que les dan malos insumos

Médicos denuncian que les dan malos insumos

Ciudades jueves 04 de junio de 2020 - 00:51

Médicos legistas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México denunciaron que la autoridad local les envía batas de papel de china y guantes que se rompen al ponérselos y con ese equipo les toca revisar cadáveres con Covid-19 en anfiteatros sin medidas sanitarias.
Según relataron a través de un video, dicha situación provocó la muerte de su colega, el doctor Uriel Elías Guzmán.
Uno de los médicos legistas de la zona de Iztapalapa, cuyo apellido es Romero, señaló que “al realizar las labores para llevar a cabo las actas médicas, se encontraban apilados cadáveres diagnosticados con muerte por Covid-19 en bolsas y algunas estaban rotas lo que encontré fue un foco de infección y altísimo riesgo de contagio; el anfiteatro no cuenta con las mínimas medidas de seguridad para la contingencia que nos ocupa”.
Otro de los médicos de apellido Velasco, quien está en la alcaldía Gustavo A. Madero, narró en el video Ya Basta: Los Médicos y Personal de Salud no somos héroes que él mismo se contagió de Covid-19 por trabajar en condiciones de riesgo y contagió a su padre quien ya murió.
Angélica Patiño

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -