facebook comscore
Medidas ante sarampión han sido insuficientes: PRD

Medidas ante sarampión han sido insuficientes: PRD

Ciudades lunes 23 de marzo de 2020 - 01:39

Las medidas ante la expansión del sarampión han sido insuficientes, por ello se debe reforzar los cercos de vacunación para detener la propagación de ese virus, señaló la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias.
Urgió al gobierno capitalino a reforzar los cercos de vacunación para detener la propagación de ese virus cuyo contagio ha sido más rápido que la del coronavirus.
“Atravesamos una situación muy grave por la pandemia del Covid-19; sin embargo, el sarampión es una enfermedad infecciosa potencialmente contagiosa, incluso es de cinco a ocho veces más que el propio coronavirus, de ahí la urgencia de que las autoridades de salud sean enfáticas en las medidas de contención, pero sobre todo en la prevención”, señaló Arias.
Además, indicó que los más propensos a contraer este virus son los niños, por lo que se les debe proteger con un cerco de vacunación en cada alcaldía, por ello, comentó: “Es claro que esta epidemia no ha sido controlada ante el aumento de los casos, más grave aún resulta el hecho de que no exista campaña alguna de información”.

Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Funcionaria de la Sedema con Covid-19 Ciudades
2020-03-27 - 19:59
Detienen a acosador sexual en tienda UNAM Ciudades
2020-03-27 - 15:45
+ -