facebook comscore
Medios han callado ante culpabilidad de segundo de García Luna: Vilchis

Medios han callado ante culpabilidad de segundo de García Luna: Vilchis

Nación miércoles 27 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

La presentadora del “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, destacó este miércoles la falta de difusión a la declaratoria de culpabilidad de Iván Reyes, en un tribunal federal en Brooklyn, Estados Unidos, la semana pasada.

Dijo en la conferencia mañanera que a diferencia de lo que sucede con la reforma eléctrica, a través de la cual se ataca al gobierno, sobre le tema del ex mando policial quien reconoció que conspiró para traficar cocaína como parte de red de complicidades con el Cartel de Sinaloa, no se ha publicado ese tema pese a que será vital en el juicio contra Genero García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

“Mientras los medios de comunicación continúan su andanada contra la reforma eléctrica y a favor de las empresas privadas, llama a la atención que se guarden silencio o apenas se comete una noticia de interés del pueblo de México, la declaratoria de culpabilidad de Iván Reyes, segundo de Genaro García Luna ante un juez federal ocurrida el 19 de octubre. Admitió haber conspirado para traficar cocaína y su testimonio será clave en el juicio de quien fue secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón”.

Otro tema que ha generado muchas noticias falsas, dijo es sobre la Miscelánea Fiscal y presupuesto.

“El otro tema que tomaron los medios pues de la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto para 2022, de los cuales se han publicado una gran cantidad de noticias falsas. Amarillismo fiscal sobre el Paquete Económico 2022 para causar malestar en la sociedad. Existe una campaña en medios y redes en contra del Paquete Económico para 2022, en casi todos los medios se han publicado distorsiones por medio de voceros del sector privado. Falso que vaya a ver impuestos por depósitos en efectivo”, señalo.

La presentadora señaló un tercer tema, es sobre las donaciones a las organizaciones no gubernamentales (ONGs).

“Otra falsedad es que se limiten las donaciones para las ONGs. EL NORTE alertó que caerán 40% de las donaciones para las organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León”.

Abundó, que El Economista, que advierte que las organizaciones dejarán de recibir 8000 millones de pesos, en tanto que El Universal dice que pondrán en jaque a las organizaciones de la sociedad civil.

“Pero no es verdad, todo es mentira. Las donaciones no van a sufrir cambios importantes, las empresas son las que hacen las donaciones más importantes y deducen impuestos, ellos podrán seguir haciéndolo como hasta ahora, en eso no hay ningún cambio con lo cual no se afecta el financiamiento que reciben las organizaciones y las fundaciones, la única limitación será para las personas físicas que ahora podrán donar y deducir hasta el 7 % de sus ingresos y es que había personas que donaban decenas y cientos de millones de pesos a sus fundaciones para no pagar impuestos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -