facebook comscore
Medios se convirtieron en cómplices de saqueo: García Vilchis

Medios se convirtieron en cómplices de saqueo: García Vilchis

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

Por Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de presentar la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en la conferencia mañanera, aseguró que los medios de información se convirtieron en cómplices del saqueo al país.

“El combate a la corrupción es el sello distintivo de la 4T. Los medios de comunicación se convirtieron en cómplices del saqueo. Hoy ningún periodista en México puede decirse amordazado. Una prueba son los diarios ataques, cargados de diatribas. Exponen mentiras un día sí y el otro también, va nuestra humilde aportación”.

La mañana de este miércoles, la presentadora inició mencionando que se difundió información falsa de que habían caído las acciones de una aerolínea, Volaris.

“Los días 26 y 27 de octubre diversos medios publicaron que las acciones de Volaris habían caído después de que se anunció que la aerolínea Volaris de Santa Lucía. Consignaron que Volaris habría perdido 6 por ciento en la BMV. Esto no es verdad. Las razones de este decremento son el riesgo de un rebrote de Covid. Se usó de manera engañosa tras el anuncio de que operaría en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Pero como siguen enojados con lo del aeropuerto, inventan medios y periodistas”.

Además dijo que en “el colmo de las fake news, no es falso, pero no es verdadero” una organización de EE.UU. colocó a México como uno de los países más corruptos para atacar al Gobierno.

Dijo que el The World Justice Project, publicó que México es uno de los cinco países más corruptos del mundo. “Desde ese momento no pararon en difundir en medios y redes sociales en citar el dato”.

Fue el mes pasado octubre, cuando se informó que México y los legisladores del país como los peores evaluados. México se ubicó en el sitio 135 de 139 en el ranking de Ausencia de Corrupción.

Dijo que de acuerdo con testimonios de personas que han trabajado en WSP se llevan a cabo productos informativos, y montajes para hacer ensombrecer al presidente López Obrador.

“El WSP también tiene acuerdos con gobiernos opositores como el de Guanajuato. También ha organizado foros y conversatorios para difundir que México es un Estado fallido”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -