facebook comscore
Megacable es la empresa con mayores quejas en líneas telefónicas

Megacable es la empresa con mayores quejas en líneas telefónicas

Activo sábado 31 de octubre de 2020 - 20:22

Megacable tiene escasas líneas telefónicas, sin embargo las quejas por su servicio supera las esperadas: en telefonía móvil Megacable tiene un índice de quejas de casi 97 por cada 100,000 suscriptores, el índice más alto de cualquier operador ya sea de telefonía fija, móvil, televisión o servicios de Internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones puso a la mano la información en su portal Soy Usuario a través de su portal sobre las quejas presentadas ante el IFT y Profeco en el lapso de abril a junio. No hay índice cercano al de Megacable en telefonía móvil, pero el más próximo es el de Telmex con 14.3 quejas por cada 100,000 suscriptores a su servicio de Internet fijo.

Le siguen Totalplay con 7.4 quejas por cada 100,000 en Internet fijo también, y Megacable una vez más con 5.9 quejas por cada 100 suscriptores a Internet fijo.

Del otro lado de la balanza, los operadores con menos quejas por líneas son Telcel con 0.05 quejas por su servicio de Internet móvil, y AT&T con 0.07 en la misma categoría.

La gráfica de Megacable se debe a que es el operador con menos líneas en el segmento, ya que sólo cuenta con 4,127 líneas, de forma que con solo 4 quejas supera el índice de inconformidades de los grandes operadores de telefonía fija.

A pesar de que hay bastante quejas por la telefonía móvil, no es el sector con más quejaseste lugar le corresponde a el Internet de casa con 2,242; le sigue la combinación de telefonía fija con Internet fijo con 1,847, y por luego la telefonía móvil con 1,610 quejas.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BestBuy cerrará operaciones en México Activo
2020-11-24 - 12:26
+ -