facebook comscore
Megaobras de infraestructura de la 4T son consideradas de “seguridad nacional”

Megaobras de infraestructura de la 4T son consideradas de “seguridad nacional”

Nación lunes 22 de noviembre de 2021 -


El Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, el Corredor Transístmico, así como todos aquellos proyectos y obras de infraestructura a cargo del gobierno federal fueran declarados de interés público y seguridad nacional.

“Se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”, se indicó en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La decisión tiene por objeto la expedición “fast track”, en máximo cinco días hábiles, de permisos y licencias para obras.

“El Ejecutivo federal instruye a las dependencias y entidades de la administración pública otorgar la autorización provisional a la presentación u obtención de dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos y obras calificadas como prioritarias y estratégicas para el desarrollo nacional”, se señaló.

“Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”, indicó el texto.

Cabe recordar que con la clasificación de “seguridad nacional”, el gobierno podría reservarse la información relativa a contratos, empresas participantes en licitaciones, permisos, dictámenes, esto por tiempo indefinido, pues el acuerdo no establece temporalidad para la clasificación.


Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -