facebook comscore
Messi cuenta las horas para seguir su camino al Pichichi

Messi cuenta las horas para seguir su camino al Pichichi

Deportes jueves 28 de mayo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, que han marcado un antes y un después en el balompié mundial, es sin duda el argentino Lionel Messi, que cuenta las horas para que la Liga Española, una de las cinco más poderosas, reanude sus acciones y continúe su camino al Pichichi, es decir, el título de goleo, pues la suma se quedó en 19 anotaciones en la actual temporada, esto antes de que el deporte se paralizara por el Covid-19.

El actual campeón de goleo de La Liga, es precisamente Leo, eterno jugador del Barcelona, que desde su debut en el terreno profesional no ha vestido otra camiseta y que ayer por primera vez tras la contingencia por la pandemia mundial expresó su sentir ante la inminente reanudación de la Liga Ibérica el próximo 8 de junio.

"No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo y jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo", dijo en una iniciativa de la marca que lo patrocina.

El también seis veces ganador del Balón de Oro reconoció que "fue un duro golpe" cuando se enteró que la Copa América, prevista para jugarse este verano, tuvo que ser pospuesta al año siguiente como medida de seguridad ante el coronavirus. "La Copa América iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente", reveló.

Lionel Messi alcanzó su sexto título de goleo en la pasada temporada al terminar la competencia con 36 anotaciones. Actualmente se encuentra empatado con quien fuera el máximo ganador de Pichichis, Telmo Zarra, que al igual que la “Pulga”, registra seis campeonatos, esto de 1945 a 1953. El astro argentino lo consiguió por primera vez en el 2010. Cabe señalar, que el mexicano Hugo Sánchez, figura del Real Madrid, a quien se le relaciona en nuestro país con este galardón, consiguió cinco.

Messi aprovechó para destacar que en estos tiempos difíciles es de vital importancia la unión en los equipos, pero también la preparación mental individual será fundamental para disputar encuentros sin público en las gradas. "Ahora más que nunca es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. También es importante que cada persona se prepare y visualice el jugar sin aficionados, porque es muy extraño", finalizó.

EL DATO: El Barcelona lleva tiempo buscando un goleador que esté a la altura de Lionel Messi y Luis Suárez, por lo que para el final de esta temporada buscarán a Lautaro Martínez.

NÚMERO: 123 millones de dólares es el valor del delantero argentino Lionel Messi actualmente, esto según el sitio especializado Transfermarkt; su valor no cambia a pesar de la pandemia.

GOLEADORES ACTUALES
Lionel Messi es el líder anotador en la actual temporada. *Dianas

19 Lionel Messi
14 Karim Benzema
11 Luis Suárez
11 Gerard Moreno
11 Lucas Pérez

REYES ANOTADORES
Máximos ganadores del Pichichi.

Telmo Zarra 6
Lionel Messi 6
A. Di Stéfano 5
Enrique Castro 5
Hugo Sánchez 5









No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -