facebook comscore
Messi se queda en el “Barca”; gana 280 mil pesos por hora

Messi se queda en el “Barca”; gana 280 mil pesos por hora

Deportes martes 02 de junio de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En la historia del futbol mundial hay diversos jugadores que durante toda su carrera vistieron los colores de un solo equipo, algo a lo que el delantero argentino Lionel Messi, se perfila, pues desde su debut en 2004 con el Barcelona de España, no ha cambiado de escudo y ayer dio a conocer que seguirá con su contrato de 104 millones de dólares hasta el 2021, con lo que da otro paso a la perpetuidad “azulgrana” con 32 años de edad.

La Pulga, como también es conocido, no utilizó la cláusula que le permitiría salir del equipo 26 veces ganador del título de La Liga, esto a pesar de que anteriormente había externado su deseo por salir de la institución y que al mismo tiempo contradecía lo dicho en una de sus últimas entrevistas en 2019: “El Barcelona es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar”.

La casi permanente estancia de Messi tiene que ver con la comodidad que el astro ha encontrado en el club, sobre todo en le aspecto económico, pues su vigente contrato, el cual firmó hace tres años le ha dado ganancias de 127 millones de dólares anuales, es decir, 280 mil pesos por hora, esto entre salario y bonos, una cifra que a la clase media en México le tomaría hasta cuatro años alcanzar. Lo anterior generaba dudas en cuanto a qué equipo podría pagarle lo mismo, pues con la crisis del coronavirus las adquisiciones de ese calibre serán más complicadas de concretar.

Precisamente fue el Covid-19 el que tumbó a Lionel Messi de la cima de los mejores pagados, esto luego de la reducción de sueldos que los propios jugadores azulgranas se pusieron, pues sin el 70 por ciento de sus salarios, el argentino cayó a la tercera posición del rubro, algo que reveló la revista Forbes, pues un análisis de junio de 2019 al del 2020, el tenista suizo Roger Federer escaló al primer lugar con ganancias de 106 millones de dólares, seguido del atacante de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo, con 105 millones de dólares; Leo se rezagó con 104 millones correspondientes a su mencionado contrato.

Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso”, dijo a una entrevista a Mundo Deportivo en febrero pasado, por lo que seguirá también su camino al Pichichi de la Liga Española, pues es el actual líder de goleo de la temporada 2019-2020 con 19 anotaciones y 11 jornadas por disputarse; cabe señalar que la reanudación del torneo en España será el próximo 11 de junio a las 22:00 con un derbi sevillano, el que mida a Sevilla y Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

EL DATO: Una persona que gana 5 mil 346 pesos mensuales le tomaría poco más de cuatro años ganar lo que Messi en 60 minutos, es decir, un el primer tiempo de un partido más los 15 de descanso.

NÚMERO: 19 anotaciones suma Lionel Messi en la actual campaña de La Liga con lo que se acerca a la conquista de su séptimo Pichichi, lo que lo dejaría como el más ganador del título de goleo en España.

PALMARÉS DEL ASTRO ARGENTINO
Títulos y reconocimientos más importantes en la carrera de Messi.

10 Ligas
6 Copas del Rey
4 Champions League
3 Supercopa de Europa
8 Supercopa de España
3 Mundial de Clubes
6 Balones de Oro

GOLEADORES ACTUALES
Lionel Messi es el líder anotador en la actual temporada. *Dianas

19 Lionel Messi
14 Karim Benzema
11 Luis Suárez
11 Gerard Moreno
11 Lucas Pérez











No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -