facebook comscore
Metro CDMX: Incendio en subestación de la Línea 1 deja sin servicio 6 estaciones; hay afectaciones viales

Metro CDMX: Incendio en subestación de la Línea 1 deja sin servicio 6 estaciones; hay afectaciones viales

Ciudades jueves 04 de noviembre de 2021 -


Minutos antes de las seis de la mañana se registró un conato de incendio en la subestación eléctrica de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la Ciudad de México el cual ha provocado la interrupción del servicio en seis estaciones de la línea, desde Pino Suárez hasta Balbuena.

El servicio en esta línea se estará dando de manera restringida hasta que se considere seguro restablecer el servicio eléctrico en este tramo.

El percance provocó una baja en la energización de las vías, razón por la cual fue suspendido el servicio para evitar accidentes.

El STC Metro informó mediante sus redes sociales del siniestro con el objetivo de alertar a los usuarios para que tomen sus previsiones de traslado: "Personal del sistema realiza revisión de suministro eléctrico en la Línea 1, en breve se reanudará el servicio", se lee en el reporte publicado en Twitter.

Debido a la suspensión del servicio en seis de las estaciones de la Línea 1; Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma y Balbuena, la afluencia de personas se incrementó en diversas estaciones, e incluso se ha visto afectada la vialidad en José María Izazaga, a un costado de la estación Pino Suárez.

Hasta la subestación eléctrica de la Línea 1 ha llegado personal de Protección Civil, de Protección Civil del STC Metro, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, quienes atendieron el siniestro, el cual fue reportado alrededor de las 5:20 de la mañana.

De acuerdo con los primeros reportes de personal de Protección Civil del STC Metro el siniestro ya está controlado, sin embargo continúan las fallas en la energización, motivo por el cual continuará la suspensión el servicio de Balbuena a Pino Suárez.

Hasta el momento no hay afectaciones en el funcionamiento de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, la cual se encuentra brindando servicio sin demoras.

Para las 6:30 de la mañana de este jueves el STC Metro anunció en sus redes sociales la reanudación del servicio en todas las estaciones de la Línea 1 tras contener el conato de incendio que se dio durante esta mañana en la subestación eléctrica de esta línea:
"Al momento se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 1. Se normaliza la circulación de los trenes".

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -