facebook comscore
Metro CDMX activa centros de monitoreo para vigilancia y seguridad de usuarios

Metro CDMX activa centros de monitoreo para vigilancia y seguridad de usuarios

Ciudades miércoles 14 de octubre de 2020 - 13:22


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por medio de su Gerencia de Seguridad Institucional (GSI) y en coordinación con la Policía Bancaria e Industrial (PBI), activó cuatro Centros de Monitoreo, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y seguridad de usuarios, trabajadores e instalaciones.

Los Centros se encuentran en las estaciones Pantitlán de la Línea 1, Hidalgo en la Línea 2, La Raza de la Línea 3 y en Constitución de la Línea 8, los cuales son operados por efectivos de la PBI.

Dichos Centros están equipados con unidades de cómputo enlazadas a las cámaras de vigilancia de las estaciones ya mencionadas, donde tienen comunicación directa con el Puesto Central de Monitoreo (PCM) de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro.

En el caso de presentarse alguna incidencia de cualquier índole en materia de seguridad, será reportada en tiempo real para coordinar las acciones que se requieran.

Esta nueva iniciativa permitirá que ell Metro implemente una serie de acciones encaminadas a inhibir la incidencia delictiva, con lo cual desde el inicio de la administración se registra una disminución del 73 por ciento en los casos de robo al interior de las instalaciones.

Información de Agencias
Imaen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -