facebook comscore
Metro reporta 135 trabajadores con Covid-19

Metro reporta 135 trabajadores con Covid-19

Ciudades miércoles 06 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que hasta el momento suman 135 trabajadores con coronavirus, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario y 119 de ellos son casos asintomáticos.

A través de una ficha informativa junto al Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, dijo que los casos asintomáticos y quienes cuentan con temperatura de 37.5 grados, se les entregaron un kit con un oxímetro de pulso para que puedan monitorear su respiración e identifiquen algún síntoma.

Además, se han distribuido 17 mil kits de protección a trabajadores que se encuentran en labores esenciales y estratégicas del Metro.

El organismo señaló que otra medida implementada fue la creación de una línea telefónica para consultar resultados de la prueba de Covid-19, además de un número de WhatsApp para pedir orientación sobre salud.

De igual manera, elementos de Seguridad Industrial e Higiene toman diariamente la temperatura a los trabajadores y canalizan al servicio médico a quien presente fiebre o temperatura elevada.

También ha implementado medidas de sana distancia, trabajo en casa para actividades administrativas, personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización de centros de trabajo y distanciamiento personal.

Finalmente, se han recuperado 30 integrantes del Metro y reportado 2 fallecimientos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -